Vall de Laguar es uno de los valles ubicados en el interior de la comarca de la Marina Alta. Está formado por las poblaciones de Fleix, Campell, Benimaurell y Fontilles. Todos estos pueblos constituyen un solo municipio. Consta de aproximadamente 800 habitantes y está situado a unos 500 metros de altitud. Su economía es básicamente agrícola y se recogen almendras, aceitunas, algarrobas, higos y sobretodo cerezas. Éste dulce fruto tiene Denominación de Origen, Cerezas de la montaña de Alicante. Éste valle tiene numerosas fuentes naturales de aguas puras y cristalinas, así como varias rutas de senderismo de gran interés turístico. Una de las rutas más mencionadas y que suscita más interés es el Barranco del Infierno.
Lugares de interés
Para conocer éste valle más a fondo no hay que dejar de visitar los siguientes lugares:
Castillo de Vall de Laguar: Está ubicado a la entrada del valle y se trata de una pequeña fortificación que antaño fue una construcción especial. Hoy en día solo se pueden apreciar los restos de muros.
Torre de la Casota: Es una torre defensiva del siglo XII ubicada en la población de Campell.
Ermita de San José: Ubicada entre Campell y Fleix.
Iglesias parroquiales:
-Santa Ana: Ubicada en Campell.
-Santa Teresa y San Pascual: Ubicada en Fleix.
-Santos Cosme y Damián: Ubicada en Benimaurell.
Fontilles. Sanatorio San Francisco de Borja: Se trata de un sanatorio para enfermos de lepra que fue fundado por iniciativa del jesuita Padre Carlos Ferris y D. Joaquín Ballester (vecino y abogado de Tormos) en 1909, y desde entonces ha atendido a enfermos de lepara llegados de todos los rincones de España. Dispone de un laboratorio especializado para proyectos de investigación. En la actualidad sigue funcionando, atendiendo las necesidades de residentes y enfermos en tratamiento ambulatorio. Se intentó recrear una ciudad cerrada y autosuficiente dentro del espacio delimitado por la muralla que la circunda, para satisfacer las necesidades de una población especial.