El valle de Jalón también es conocido como «Valle del Pop» es uno de los lugares más populares y admirados en el corazón de la Costa Blanca. Los pueblos que prestan su nombre al valle son: Murla, Benichembla, Parcent, Alcalalí, Jalón y Lliber.
Todos los pueblos tienen en común una sensación rural, un fácil estilo de vida relajado, una excelente gastronomía, fiestas y sobre todo el río Jalón que recorre todo el valle.
Que hacer en el valle de Jalón:
Este es un excelente lugar para actividades al aire libre como senderismo, bicicleta de montaña, etc, unidas a la perfección con la aventura y el disfrute de la naturaleza.
Una visita obligada es la famosa feria de antigüedades “Rastro” que se celebra cada sábado y que es considerado como uno de los más importantes de la Costa Blanca.
Por que es conocido el valle de Jalón:
El valle de Jalón tiene una combinación de un mar interminable de vides y almendros situado entre las montañas de los alrededores. Hace que tenga una situación ideal para establecerse su excepcional clima, las tradiciones, la cultura y los servicios excelentes.
Jalón es la principal población en el valle y es reconocido internacionalmente por sus vinos y su vino dulce «Mistela», también por sus famosas salchichas caseras y postres en los que las almendras desempeñan un papel principal.