Una temperatura media anual de 17 grados centígrados permite que la práctica de golf durante todo el año sea una realidad en la Costa Blanca.
La temporada alta de este deporte coincide con los inviernos suaves que caracterizan a la provincia de Alicante.
Un auténtico privilegio para todos aquellos que desean jugar al golf en cualquier época del año.
Unas óptimas instalaciones, entre las mejores a nivel europeo y que en su mayoría forman parte de resorts o complejos residenciales, haciendo la combinación perfecta entre deporte y relax.
Entre los campos de golf situados en la Costa Blanca se encuentra los siguientes en la zona de la Marina Alta:
Benissa (Golf Ifach):
Se trata de un campo de 9 hoyos.
Su diseño y recorrido permiten gozar de este deporte con familia y amigos pudiendo disfrutar a la vez del paisaje y de una de las mejores vistas de la Comunidad Valenciana.
Es un recorrido exigente que permite conseguir buenos resultados, logrando que jugadores y visitantes queden satisfechos.
Javea (Club de Golf Javea):
Está resguardado del viendo por El Cabo de San Antonio y el Montgó lo que le proporciona un microclima extraordinario. Ofrece atractivo recorrido con suaves desniveles, además de disponer de grandes calles envueltas por pinos y naranjos.
Denia (La Sella):
Campo de golf de 27 hoyos diseñado por José Maria Olazabal. Está ubicado en el Parque Natural del Montgó y junto a un hotel de 5 estrellas. Cuenta con un diseño apto para todos los nieveles de los jugadores.
Oliva (Oliva Nova):
Su ubicación excelente hace que sea uno de los más elegidos de la Costa Blanca por los amantes de este deporte.
Es casi totalmente llano, por eso lo convierte en un placer para caminar. Casi todos sus hoyos están adornados por obstáculos de agua.
Está situado a muy pocos metros de las playas del Mar Mediterráneo.
En sus instalaciones están ubicadas una academia de golf, tenis y padel, vestuarios, cafetería-restaurante especializada en arroces y fideuà, platos típicos de la Marina Alta.