Buscar un nuevo lugar para vivir siempre es algo complicado, en especial cuando cambiamos a una nueva ciudad. A raíz de esto tratamos de buscar opiniones y testimonios de otros que ya han están en los lugares que tenemos en mente. Para ayudar a aquellos que buscan vivir en Denia, hemos traído este pequeño artículo.
¿Cómo es vivir en Denia?
Denia es una ciudad portuaria de la Comunidad Valenciana en la provincia de Alicante. Este pequeño dato sobre su ubicación puede ayudarnos a hacernos una idea de cómo es básicamente la ciudad, contando con una gran zona de playa, un clima cálido y con un fuerte atractivo turístico. Sin embargo, podemos elaborar un poco más esta idea a partir de las descripciones que se suelen dar de todos los aspectos de la ciudad.
El clima
Para empezar, hay que hablar de uno de los puntos más atractivos de Denia, su clima.
Gracias a su ubicación en el Mar Mediterráneo, esta ciudad tiene un clima muy agradable con una media anual que ronda los 20 ºC; las variaciones más grandes las ve en el mes de agosto y, como es de esperar, en invierno, pero las temperaturas no suben más de 30 ºC y rara vez bajan de los 12 ºC, lo cual es un rango bastante cómodo.
La gastronomía
El siguiente punto es la gastronomía de la ciudad, la cual es considerada como una de las mejores de todo el Mediterráneo, los platos principalmente incluyen arroces, pescados y mariscos.
De hecho en 2015 Denia fue nombrada por la UNESCO como Ciudad Creativa de la Gastronomía.
La población de Denia
Uno de los puntos que suelen gustar mucho de todos los que visitan Denia es su población tranquila y cercana.
Sin embargo, algo que debes tener en cuenta si piensas vivir en Denia, es que aunque su población es de poco más de 42.000 personas, en la temporada alta del turismo puede llegar a subir hasta las 200.000.
Denia desde los ojos de los habitantes
Ya que hemos hablado un poco de la imagen que se tiene de cómo es vivir en Denia, toca indagar un poco más en las percepciones que tienen las personas que de hecho habitan en la ciudad, tanto los que solo van en temporada, como los que residen en ella permanentemente.
Denia desde los ojos de los turistas
Como ya mencionamos, y también es bien conocido, Denia es un destino turístico muy popular siendo el municipio pequeño de España que más veraneantes recibe en relación a su población.
Por supuesto, esto se debe a que las personas adoran pasar sus vacaciones de verano en esta ciudad. Ya sea por su amor a los 20 kilómetros de costa con playas y calas hermosas, su rica y diversa gastronomía, las muchas fuentes de entretenimiento que ofrece o por su relativa tranquilidad aún cuando hay un incremento de la población.
Denia desde los ojos de los residentes
Para empezar, cabe mencionar que el aprecio por el clima tan agradable y por la excelente comida sigue presente. También cabe destacar que suelen hablar de la excelente calidad de la educación y de los servicios médicos disponibles para todos los habitantes.
Además de la excelente gastronomía, el clima agradable por todo el año y los bellos paisajes tanto de playa como de montaña, en Denia podemos encontrar una gran calidad de vida gracias a su sistema educativo, su excelente servicio médico y un ambiente muy tranquilo que hace el día a día muy relajante.
Guiándonos a partir de las opiniones de todos los que han llegado a pasar un tiempo en Denia, podemos ver que es un excelente lugar para vivir, con grandes riquezas naturales y culturales que harán que nos adaptemos muy rápidamente a la ciudad.