Si estás pensando en mudarte a una zona de España donde te puedas sentir tranquilo, con un clima a gusto y, sobre todo, cerca de la costa, te nombraremos a continuación varias razones para comprar una propiedad en Denia, Alicante.
La ciudad de Denia queda ubicada entre en la costa blanca de Alicante y de Valencia, ocupando más de 60 kilómetros cuadrados del municipio y contando con unos 40 mil habitantes.
Denia, desde siempre ha sido una ciudad costera popular tranquila en la cual, muchos españoles tanto de nacimiento como expatriados deciden vivir. Ya sea para jubilarse o para trabajar a un ritmo más lento y disfrutar de todos los beneficios que presenta la ciudad.
La pequeña ciudad que en muchos sentidos se parece más a un pueblo se encuentra en una bahía de la costa mediterránea, al pie de la sierra del Montgó. Tiene casi 20 kilómetros de costa y un gran clima durante todo el año.
Si tienes pensado mudarte a Denia o buscas un lugar con buenas características, te nombraremos todas las razones para comprar una propiedad aquí.
Nuestras razones para comprar una propiedad en Denia
1.- Cultura
Hay muchos pueblos costeros mediterráneos en España que han perdido el toque propio de España. En cambio, en Denia, podrás todavía disfrutar de la auténtica cultura española.
La arquitectura tradicional se puede vivir y disfrutar en las calles, las formas de vida de los habitantes y los festivales mantienen la autenticidad que tanto gusta.
2.- Cercanía a otras islas
Denia es un destino turístico popular en verano, pero también ha podido conservar en gran medida el ambiente de una ciudad costera típica del Mediterráneo. Desde el puerto de Denia se pueden tomar ferries a las Islas de Ibiza, Formentera e incluso Mallorca.
3.- Calidad de vida y asequible
Aquí en Denia, los dos van de la mano: la calidad de vida es excelente, y también es asequible.
En comparación con ciudades similares más al sur a lo largo de la popular Costa del Sol, o al norte en la Costa Brava, Denia es menos costosa.
Estamos hablando principalmente de precios de vivienda, alimentación y ocio. Sin embargo, incluso los servicios públicos y el transporte todavía cuestan aproximadamente la mitad o menos que en otras ciudades más grandes.
4.- Población costera vibrante
Denia es un pueblo que no para. Mientras que muchas de las ciudades costeras parecen casi cerrarse cuando los turistas abandonan la zona, Denia es un centro de negocios y vida. Tiene una comunidad próspera donde los lugareños pueden disfrutar de música en vivo, y lo mejor de los restaurantes españoles durante todo el año. La temporada de invierno es una de las mejores para explorar realmente la zona y participar en muchas actividades.
5.- Clima
El clima en Denia es uno de los aspectos que más gusta para vivir allí; suave en invierno y no demasiado caluroso en verano. Como se encuentra cerca del Mediterráneo, el clima es agradable. La temperatura media al año es aproximadamente de 20 grados.
Esta sube cuando llega el verano, más que todo para el mes de agosto y, para el invierno, la temperatura no baja de los 12 grados.
6.- Festivales todo el año
Muchos de los pueblos costeros de esta zona quedan vacíos en invierno. En Denia, sin embargo, la ciudad prospera durante todo el año. Por supuesto, algunas empresas aún cierran en invierno durante sus vacaciones, pero por lo general son solo de 2 a 4 semanas como máximo y en febrero.
De cualquier manera, todavía hay mucho que hacer en el invierno. Todavía hay espectáculos con cena, música en vivo en restaurantes y actividades organizadas por grupos internacionales, entre otras.
7.- Paisajes increíbles
Si quieres tener una paz visual, entonces Denia es para ti. No importa por donde pasees, hay hermosas vistas en todas direcciones.
Puedes contemplar las aguas turquesas del mar, las playas a lo largo de la costa, la ciudad y las impresionantes montañas del interior. Pero asegúrate de admirar especialmente la montaña más cercana y querida de Denia, El Montgó.
Si estabas con las dudas de por qué comprar una propiedad en Denia, esperamos que, con estas 7 razones, puedas tomar una de las mejores decisiones de tu vida.